Actividad que desarrolla

Académica
El sistema educativo de la UNED, a través de la figura del profesor-tutor, prevé un apoyo docente en todas las asignaturas de los estudios que imparte (Grados, CAD y CUID). El Centro Asociado ofrece tutorías presenciales en las que los estudiantes pueden plantear dudas y seguir el temario con un tutor que se atiene a las directrices y contenidos programados por el Equipo Docente de la asignatura. Otra modalidad de tutoría, en este caso telemáticas (virtuales), son las llamadas Campus e Intercampus, que garantizan la atención tutorial en aquéllas asignaturas con un número reducido de alumnos matriculados. Esta modalidad aglutina a alumnos de distintos Centros Asociados de la UNED: estudiantes del CAMPUS CENTRO-ESTE (tutorías Campus), y estudiantes pertenecientes a distintos campus UNED del Estado (tutorías Intercampus).
El Centro ofrece también a su alumnado orientación académica y laboral a través de la oficina del COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo), y las distintas coordinaciones académicas (CAD, Humanidades, Ciencias, ADE y Económicas, Derecho y CUID).
Cursos de extensión universitaria.
El Centro Francisco Tomás y Valiente ofrece a lo largo del año académico una variada oferta de Cursos de Extensión Universitaria reconocidos por la UNED con créditos de Libre Configuración.
La oferta actualizada de los mismos se encuentra puntualmente publicada en la página web del Centro Asociado.
En consonancia con el compromiso con las tecnologías de la información que caracteriza a esta Universidad, parte de los cursos ofrecen la posibilidad de ser cursados a distancia a través de videoconferencia.
Publicaciones
El Centro promueve una serie de publicaciones comprendidas en varias colecciones bibliográficas y premios literarios (premio Ciutat d’Alzira “Ibn Jafadja”). Del mismo modo publica periódicamente la revista de la Fundación Historia Social, una de las revistas más prestigiosas de su especialidad en el panorama universitario internacional.
Librería
Nuestro Centro cuenta con servicio de librería especializada que le posibilita la compra del material didáctico básico de las diferentes asignaturas. La librería dispone de un servicio de venta on line
Biblioteca
La biblioteca del Centro Francisco Tomás y Valiente de la UNED se estructura en seis sedes: Valencia, Alzira, Gandia, Ontinyent, Sagunt y Xàtiva, correspondientes a los Centros, extensiones y aulas de la UNED en la provincia. En cada biblioteca se encuentra la bibliografía necesaria para los grados que se imparten en las correspondientes sedes.