Misión, objetivo y funciones

El Centro Alzira-Valencias de la UNED tutoriza presencial y virtualmente (campus e intercampus) todo el plan de estudios actual de la UNED: 29 titulaciones incluido el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas. Cuenta además con la prestación de los servicios de Biblioteca, Librería, Administración, Laboratorios de Física y Química, Aula de Informática, Centro de orientación formación y empleo (COIE), Centro universitario de enseñanza de idiomas a distancia (CUID), aulas AVIP, UNED Senior, coordinaciones académicas en las áreas de economía, derecho, humanidades, ciencias y CAD.

Nuestro centro forma parte del Campus Este-Centro de la UNED, demarcación que incluye, además de nuestro centro, a los Centros de Vila-real (Castellón), Denia, Elche, Albacete, Cartagena, Talavera, llles Balears, Guadalajara, Cuenca y Valdepeñas – Ciudad Real.

Actualmente cuenta con seis sedes distribuidas por toda la provincia de Valencia, Alzira, Gandia, Ontinyent, Sagunt y Xàtiva y un total de casi de 9000 estudiantes matriculados.

Los exámenes se celebran en las sedes de Valencia y Alzira, y se emplea el método de “valija virtual’ , un sistema pionero de la UNED que permite la impresión personalizada in situ, la distribución electrónica en el aula de examen de cada estudiante y la distribución telemática de los exámenes entre las diferentes facultades de la UNED, en el momento mismo de su entrega.